Por María Elizabeth Yanchapaxi

Alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Del 10 al 13 de octubre del 2012 se llevo a cabo la EXPOCYTEQ en el patio central del centro educativo y cultural “Manuel Gómez Morín”. La exposición estaba dirigida a niños interesados en ciencia y tecnología dentro del estado de Querétaro, se realizaron diferentes actividades como charlas de divulgación científica y talleres lúdicos interactivos, en los cuales los diferentes asistentes pudieron aprender un poco más acerca de los avances en ciencia y tecnología.

Además, se llevo a cabo una demostración de conceptos científicos, presentación de proyectos de investigación y algunas exhibiciones de prototipos.

El Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro participo en exposición. En el stand se presento de manera interactiva, la  importancia de la concentración para obtener resultados positivos en las diferentes actividades que realicemos.

Para que los niños entiendan de mejor manera el concepto e importancia de la concentración, dentro del stand del Tecnológico de Monterrey, estaban disponibles dos actividades en las cuales se ponían a prueba su nivel de concentración. En la primera actividad los niños podían mover un carro dentro de una pista de carreras por medio de sensores que se ubicaban en la cabeza de cada uno. En la segunda debían de lanzar un flecha apuntando a una tabla de puntajes que se podía visualizar en un monitor, de igual forma eta actividad se llevaba a cabo por medio de sensores ubicados en la cabeza del niño participante.

Todos los participantes mostraron un gran entusiasmo por participar en las actividades disponibles, ya que estas se encontraban diseñadas de un forma atractiva para llamar la atención y enseñar la importancia de la concentración.

16/10/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios