Firman convenio de colaboración en Aeronáutica el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y la UNAQ

La firma del convenio permite a la Universidad Aeronáutica en Querétaro y al Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica (CEDIA) del Tecnológico de Monterrey cooperar y realizar sinergias en el desarrollo de capital humano del sector aeronáutico. “Esta cooperación beneficia a las únicas dos instituciones educativas en Querétaro que trabajan por el desarrollo del cluster aeronáutico”, Ingeniero Jorge Enrique Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

“Con este convenio ratificamos las actividades que realizamos entre las dos instituciones y queremos progresar, brindando un valor agregado en el cluster de la aeronáutica”, Ingeniero Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro: “Nuestros proyectos en conjunto sin duda, va generar nuevos conocimientos y sobretodo, proponer soluciones.

El progreso de un país debe basarse en en la colaboración, de trabajar en conjunto. ¿Cómo inicia el convenio? Dentro del espíritu de cooperación del Aeroclúster de Querétaro A.C. del cuál el Tec de Monterrey es miembro fundador y un servidor miembro del Consejo Directivo, se ha juzgado conveniente desarrollar acciones de cooperación que generen sinergias, y junto con las autoridades de la UNAQ, se ha acordado que un convenio entre las dos instituciones, que son prácticamente las únicas que ofrecen una currícula relacionada a la ingeniería aeronáutica, además de ir en la dirección marcada por el ACQ, generará grandes beneficios recíprocos y dentro del clúster. ¿Cuál es la ventaja para el Tec de Monterrey al firmar este convenio? Dada la gran capacidad de laboratorios y talleres que tiene la UNAQ en materia aeronáutica, el Tec de Monterrey no tendrá que invertir en dichas instalaciones, si las prácticas de nuestros estudiantes pueden darse en la UNAQ. ¿Qué alcances tendrá el Tec de Monterrey con este convenio? Un mucho mejor nivel de calidad educativa, al impartir cursos teóricos localmente y la parte de práctica de laboratorio y taller en la UNAQ.

Asistieron a la firma del convenio el Ingeniero Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, El Ingeniero Jorge Enrique Gutiérrez de Velasco Rodríguez, Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, El Ingeniero Gabriel Tort Flores, Director de CEDIA del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y el Ingeniero Federico Pérez Fuentes, Subdirector Académico de la Universidad Aeronáutica en Querétaro

Categorías relacionadas: Actualidad