Todos los años, la revista Time designa en su edición de diciembre al personaje del año.

En 2006, el protagonista de la tan esperada edición fue usted (Yes, you. You control the Information Age. Welcome to your world).

Casi seis años después, podemos afirmar con seguridad que esta publicación estadounidense no se equivocó.

Desde entonces, miles de personas alrededor del mundo han labrado una carrera profesional a través de un sitio web o un blog, a través de Facebook o Twitter, de Youtube o Instagram, sólo por mencionar algunos.

Las especialidades, categorías o ramas varían, y van desde la moda hasta el análisis político, desde el comercio hasta la poesía en 140 caracteres y desde la comedia hasta el fotoperiodismo. Cualquiera que
sea el caso, creo que la lección es clara; el protagonista de la próxima historia de éxito puedes ser tú, puede ser cualquiera.

Esta nueva publicación del Departamento de Humanidades y de Relaciones Internacionales y que hoy tienes en tus manos, tiene como objetivo brindar a los alumnos un espacio en donde puedan plasmar y dar a conocer sus ideas.

Internamente, la versión impresa, pretende que todo aquel que se anime a escribir en esta revista se vuelva un referente de opinión en la comunidad de nuestro Campus. Que sus historias, ideas y reflexiones, contagien, inspiren y muevan las conciencias de sus compañeros, profesores, directivos, personal administrativo y de planta física.

Externamente, no existen límites para la calidad, el talento y la originalidad de sus columnas, ensayos, fotografías, poesías o cuentos que decidan compartir con nosotros. La versión digital de la revista estará disponible en la enorme carretera de la información y las ventanas de oportunidad que se pueden abrir son inimaginables.

El principal requisito para colaborar con nosotros es querer transformar realidades y romper paradigmas. Todos podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno y en los albores del Siglo XXI, en donde la tecnología facilita tanto el intercambio de información, ya no hay pretexto para no hacerlo.

Para conocer FanZine LRI visita la página de Retos Internacionales.

15/10/2012