El pasado 5 al 7 de octubre la Dra. Sonia Vázquez Flores, de la Escuela de Industrias Alimentarias, Biotecnología y Agronomía (ESIABA) de campus Querétaro, participó como Juez en el Concurso Regional conocido de iGEM Latinoamérica (iGEM Latin America Jamboree)  en la Universidad de los Andes, en Bogotá Colombia.  Esta primera edición del área del iGEM Latinoamérica contó con la participación de equipos estudiantiles  del Tecnológico de Monterrey-campus Monterrey con dos equipos que obtuvieron medalla de plata, Universidad Autónoma de Nuevo León, CINVESTAV-IPN-UNAM MX, Ciencias-UNAM, UNAM Genomics Mexico, UC Chile, USP-UNESP-Brazil, dos equipos de Panamá, INDICAST Y UTP-Software, Costa Rica- TEC-UNA, Buenos Aires y el equipo de la sede Colombia.

En el evento fungieron como jueces expertos en Biología Sintética de áreas como Física, Química, Fisiología Celular, Biología Molecular y Biología Sintética del Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México.  Simultáneamente se llevaron a cabo las versiones del concurso regional de Europa y Asia.   Pasaron a la final el equipo de Buenos Aires, CINVESTAV-IPN-UNAM MX, Colombia, UC Chile, UNAM Genomics Mexico.

El campeonato mundial (iGEM Championship), tendrá lugar en el Massachussets Institute of Technology (MIT) como sede en Cambride, Massachussets del 2 al 4 de noviembre.  Participan los equipos seleccionados de las regiones de Latinoamérica, Asia, Europa, América del Este y del Oeste.  La Dra. Vázquez-Flores participará como juez representando al Tecnológico de Monterrey y a México,  analizando  proyectos  y presentaciones en las áreas de Salud y Ambientales de Biología Sintética.

ACERCA DE LA DRA. SONIA VÁZQUEZ

La Dra. Sonia Vázquez Flores es profesora e investigadora de la Escuela de Industrias Alimentarias, Biotecnología y Agronomía (ESIABA) con especialidad en el área de Epidemiología Molecular y Zoonosis es investigadora del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.  Pertenece a la Cátedra de Investigación Biotecnología Agroalimentaria con líneas de investigación son rastreo de protozoarios en animales de producción en la República Mexicana y uso de Nutracéuticos, prebióticos y probióticos en el control de patógenos en animales de producción.

30/10/2012