Por Mauricio Yamin

Alumno del programa profesional de Ingeniero Mecánico Administrador

En el Tecnológico de Monterrey estamos preocupados por un desarrollo integral del alumno, es decir, el crecimiento personal en todas las disciplinas sociales. Por ello la creación de los grupos sociales o sociedades estudiantiles son una gran herramienta para logar este fin.

Por ejemplo, el grupo Fórmula SAE,  engloba estudiantes de cualquier área de estudio, con el afán de la construcción de un monoplaza de carreras, además del simple ensamblaje y diseño, los alumnos organizan diversos cursos y talleres relacionados con estos aspectos. Su pilar de desarrollo lo integran estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica (IMA). Ser alumno de IMA ayuda grandemente a la causa, ya que la carrera está perfectamente balanceada entre los procesos de manufactura, la construcción y diseño de maquina, con la optimización y mejoramiento de los procesos.

Otro gran ejemplo es Mini-Baja, que está de plácemes cumpliendo 20 años desde su fundación en el Campus Querétaro. Este grupo también se conforma de alumnos de distintas carreras, pero tienen un fin en común, la construcción de un auto todo terreno capaz de resistir condiciones de trabajo duras y extremas.

10/10/2012