Design creativity is not a unitary concept and as a consequence it is hard to understand and define precisely. Design creativity involves not only the designer and the object being designed but also many players who influence the designer and the design. This talk introduces concepts from situated cognition and social science to develop computational models that allow the exploration of design creativity. The talk outlines the principles of situated computing and social interactions as the foundations for design computing ans applies them to design creativity and innovation. It will conclude with a discussion of the implications of these foundational concepts on the development of design support tools.

Durante la conferencia se hablará de los diferentes actores que son involucrados al momento de diseñar  de los principios del diseño computacional y las interacciones sociales neesarias para realizar un diseño creativo e innovador.

Sobre John S. Gero

Es profesor investigador en el Krasnow Institute for Advanced Study en la George Mason University. Fue Co-Director del Centro de Diseño, Informática y Cognición en la University of Sidney.

Es autor de más de 50 libros y más de 600 capítulos sobre la ciencia del diseño, la inteligencia artificial, el diseño computacional, el diseño cognitivo y la ciencia cognitiva. Ha sido profesor visitante en varias universiades como el MIT, UC Berkeley, UCLA y Columbia en Estados Unidos, en Loughborough University en el Reino Unido, en INSA- Lyon y Provence en Francia y en EPFL-Lausanne en Suiza. Ha sido acreedor a varios premios como: Fullbright Fellowship y Harkness Fellowship.

Es miembro del consejo de varios diarios relacionados con la ciencia del diseño, con el diseño computacional, y la inteligencia artificial. Es también el Presidente de una serie de conferencias internacionales sobre Inteligencia Artificial en el Diseño, sobre Diseño Computacional y Cognitivo y de Modelos de Diseño Creativo Computacionales y Cognitivos. John Gero es también un consultor internacional importante en el área de investigación de diseño.

Más información en la página de Líderes Académicos.

30/10/2012