El viernes 14 de septiembre en el laboratorio de ingeniería civil del Tec  de Monterrey Campus Querétaro se realizó un taller para todos los interesados en la carrera de ingeniería civil con el fin de que los jóvenes conocieran la importancia de una buena cimentación y las consecuencias que podría traer el no tener una estructura adecuada cuando se realiza una construcción.

Primero realizaron una mezcla a base de mortero de cemento con la ayuda de un maestro de obra  que les dio una breve explicación de la adecuada colocación de los elementos básicos para la construcción de un muro.

Después de que cada uno de los alumnos participó y una vez terminado el muro le ejercieron una serie de pruebas de resistencia para comprobar que la estructura estuviera bien hecha.

Este taller se realizó en la presencia del ingeniero Gerardo Bocanegra director de la carrera de ingeniería civil que les pudo hablar un poco acerca de la carrera y explicarles las áreas de trabajo donde se puede desempeñar un ingeniero civil.

 

 

15/09/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios