Lucía Torrija (LCDE)

En agosto, los alumnos de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), se dirigieron al Centro Banamex de la Ciudad de México para asistir a la Semana Nacional Pyme, un evento que organiza la Secretaría de Economía en favor de los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios de México. Este evento se articula de tres ejes principales: programa de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición y encuentro de negocios (vinculación y desarrollo de negocios).

Una de las conferencias en esta Semana Pyme, fue la impartida por TechBa, programa de Aceleración Internacional de Negocios, creado en 2004 por la Secretaría de Economía, FUMEC y Aceltec, que constituye un componente clave para el fortalecimiento de empresas gacela en los mercados internacionales.

En ella se abordaron las características indispensables para formar parte del programa, tales como, tener ventas a partir de 4 millones de pesos, así como tratarse de empresas de alta tecnología.

Rodolfo Tavera, encargado en TechBA Silicon Valley, explicó los temas que se abordan en el programa, como permisos, certificados, propiedad intelectual, inversiones de capital de riesgo, socios estratégicos, alianzas, y creación e innovación en modelo de negocios.

Empresas que han representado historias de éxito bajo éste programa se encuentran Teknol, Geosyntec, Usmoc,  así como HA Grupo.

12/09/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios