El pasado 14 de agosto con el Palacio de Bellas Artes como escenario, se realizó la entrega de los Premios Quórum 2012, Año Cero. Autoridades, medios, y las figuras más importantes del diseño mexicano se reunieron para celebrar lo mejor del diseño gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda.

La mancuerna formada por el Exatec Juan Andrés Cacho Dávila,  y el alumno Luis Daniel Sánchez García, ambos de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey Campus Querétaro, recibió este galardón en la categoría de Diseño Industrial Profesional – Conceptual con el proyecto Mugre-Té, tres infusores de té que provocan reflexionar sobre la contaminación del agua de una manera ingeniosa y simple, una taza a la vez.

MugreTé será expuesto en La Loggia del Museo Franz Mayer a partir del 6 de septiembre.

Sobre el Premio Quórum

El Premio Quórum es una iniciativa del Consejo de Diseñadores de México, que agrupa una serie de estudios, empresas y profesionales que hace 20 años tuvieron la visión de crear un premio como mecanismo para identificar talento, estandarizar prácticas profesionales y contribuir al crecimiento de la industria del diseño en México. Premio Quórum es, desde 1992, el premio anual de diseño con mayor reconocimiento a nivel nacional.

En esta XX edición se abrió el escenario a seis disciplinas que son parte de la realidad del sieño mexicano actual: Gráfico, Industrial, Digital, Animación, Moda, Ilustración.

El jurado estuvo conformado por reconocidos profesionales de cada disciplina, tanto a nivel nacional como internacional, quienes mediante un sistema de calificación digital y presencial buscarán identificar proyectos que cumplan con los criterios de selección establecidos: solución creativa, realización y congruencia con el objetivo planteado.

Con información de Premio Quórum y http://www.jornada.unam.mx/

07/09/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios