El Dr. César Cárdenas, reconocido profesor e investigador del Campus Querétaro, durante el verano asistió a una estancia en la prestigiosa Universidad de California en Berkeley, reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y en el mundo. La universidad ubicada en Berkeley, es casa de profesores y egresados  que han sido acreedores al Premio Nobel y de deportistas de alto rendimiento, quienes tuvieron una destacada participación  en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El Dr. Cárdenas, colaboró en la universidad norteamericana realizando investigación relevante en dos líneas: diseño e innovación social y el internet en un futuro. En su estancia, el Dr. Cardenas, tuvo la oportunidad de publicar artículos científicos, impartir pláticas  y establecer relaciones laborales con prestigiados investigadores del área de nuevas tecnologías.

El profesor e investigador Cárdenas, enfocó su trabajo en el diseño de tecnologías para el mejoramiento colectivo, tema en que el investigador del Campus Querétaro h explorado durante años y cuyo proyecto principal es  crear y desarrollar tecnología para modificar el comportamiento de la sociedad, abordando grandes problemáticas de la humanidad, con enfoques  en salud, economía, transporte, sustentabilidad y pobreza, entre otros.

Además de lo anterior, el Dr. Cesar Cardenas, visitó empresas como Facebook, Broadcom o Infinera, contactó Ex-ATECs, estudiantes de posgrado de Stanford y de la Universidad de California, personalidades científicas estadounidenses,  dió consultorías a ProMéxico e impartió ponencias de innovación y emprendimiento.

Para el Dr. César Cárdenas, “Fue una experiencia muy enriquecedora para mi, y por supuesto nos llena de nuevas energías para transmitírselas a los alumnos y mostrarles un poco de la vida de Silicon Valley desde Querétaro”.

01/09/2012