Por Guillermo Vázquez

El 6 de agosto del 2012 el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro fue el primer día en que se impartieron  clases en el CIMA y fueron  los alumnos de  la carrera de ingeniería civil, los primeros en tomar clase en el nuevo edificio con la asignatura de Materiales de construcción I.

El edificio alberga al Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica (CEDIA), al Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México (CEDIAM) y al Centro de Innovación en Tecnologías de Información (CITI) que les permitirá a los alumnos del Tec a fortalecer sus habilidades y estar mas en contacto con la investigación.

Este espacio les permitirá a los alumnos la posibilidad de realizar investigaciones en las áreas de: aeronáutica, automotriz y tecnologías de información ya que incluye laboratorios de Aviónica, Instrumentación, Electrónica automotriz, Sistemas embebidos y Calidad de software.

Se atenderán programas de Ingeniería Automotriz de las carreras de Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Mecánico Administrador, Ingeniero Civil e Ingeniero Mecánico.

El CIMA, Además, apoyará las actividades académicas de Minibaja, Movilidad Urbana y a las actividades de innovación, investigación y desarrollo y eventos realizados cada año para que los alumnos del Tec puedan explotar sus capacidades en los diferentes campos que este complejo ofrece.

12/09/2012