Con motivo de su décimo aniversario, Residencias realizó el pasado martes 7 de agosto en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, una fiesta que estuvo acompañada de juegos, una cena mexicana y mariachi. Desde luego el evento contó con la presencia del personal administrativo y  jóvenes que han formado parte de su historia, incluyendo a los actuales residentes.

La celebración comenzó con la bienvenida a los nuevos residentes por parte de la Directora, la Ing. Silvia Marcela Gómez Villanueva, quien reiteró sus felicitaciones a estos estudiantes por haber elegido Residencias Campus Querétaro como su nuevo hogar, dándose así la oportunidad de ser parte de esta gran familia.

Las puertas de Residencias fueron abiertas por primera vez en agosto del 2002 para albergar a los estudiantes foráneos que vienen a estudiar al Campus Querétaro. Desde entonces, Residencias ha sido la casa de cientos de jóvenes provenientes de todos los Estados de la República Mexicana, así como de diversos países del mundo  incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos,  Guatemala, Haití, Honduras, India, Inglaterra, Italia, Japón, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Contando con una población actual de 153 estudiantes, Residencias Campus Querétaro se ha distinguido por ser un lugar acogedor y seguro que promueve valores en los alumnos como la solidaridad, el respeto, la honestidad, el compañerismo y el aprecio por la diversidad.

El Tec de Monterrey ofrece este espacio que facilita a los estudiantes su integración a la vida universitaria y su desarrollo personal, ya que al estar dentro del campus se pueden aprovechar mejor todas las instalaciones y participar en las diversas actividades estudiantiles.   Otra de las ventajas que otorga el ser residente es la posibilidad de relacionarte en un entorno muy familiar con estudiantes de diferentes carreras y nacionalidades, creando un ambiente de pluralidad que enriquece la formación integral de los estudiantes, a la vez que les facilita el hacer amistades para toda la vida.

14/08/2012