La Lic. Verónica Gutiérrez Avella, Asesoría, Consejería y Programa de Prevención del Campus Zacatecas, ha extendido una invitación formal al Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico de nuestro campus para dictar dos conferencias magistrales en el Campus Zacatecas, los días 26 y 27 de Octubre del año en curso. El Viernes 26 se dirigirá a los alumnos del campus con la Conferencia “Decisiones Inteligentes” y el Sábado 27 dictará una Conferencia Magistral dentro del Congreso de Padres titulada “Ayúdales a descubrir su vocación”, en la que se proporciona una guía a los padres de familia para ayudar a sus hijos a que ellos mismos contesten las siguientes preguntas?

¿Cuál es el sentido de mi existencia?

¿Dios lo decide todo?

¿Tengo yo que decidir?

¿Cómo conocer mi Misión?

¿Cuáles son mis mayores potencialidades?

¿Qué es la vocación?

Los seres humanos tenemos una vocación natural. Todos, absolutamente todos, hemos nacido con varios talentos. La palabra “talento” proviene del latín talentum y éste del griego tálanton que en ambas lenguas designa cierta moneda de oro, o sea valor.

Parte de la aventura diaria de vivir es descubrir y potenciar nuestros talentos, para ponerlos servicio de los demás. Después de descubrir sus talentos, nuestros hijos desearán abrazar su  vocación para llegar a la plenitud. Solo la educación nos ayuda a descubrir nuestra vocación, pues quien nace y vive en la ignorancia, no descubrirá su llamado y morirá sin saber por qué y para qué ha existido.

 

21/08/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios