Con 1.80 de estatura y tan sólo 17 años de edad, Marian Castro representó a México junto con otras 11 talentosas jóvenes en el Pre-Mundial de Baloncesto Sub 18 celebrado en Puerto Rico, a mediados del mes de agosto del presente.

Actualmente estudia el tercer semestre de la preparatoria bilingüe en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, logrando un balance en su vida personal,  académica y deportiva gracias al apoyo de los directivos y entrenadores que le permiten asistir a asesorías cuando alguna materia se le dificulta, o  cuando tiene un juego muy importante al que no puede faltar.

Basquetbolista desde los 11 años desde su ciudad natal Guanajuato, Marian ha vivido muchas gratas experiencias gracias a su amor por este deporte. Actualmente, entrena con el equipo representativo del Campus Querétaro, donde le fue otorgada una beca deportiva por su excelente desempeño y habilidad jugando el baloncesto.

Para poder asistir a un torneo tan importante como lo fue el Torneo Pre Mundial en Puerto Rico, tuvo que pasar primero por la Olimpiada Nacional realizada cada año en la Ciudad de México, donde se enfrentaron a equipos de diferentes estados de la República Mexicana y a los cuales, asistieron visores que seleccionaron  jugadoras y citaron más tarde en el Comité Olímpico Mexicano. Este año citaron a 35 candidatas y después de 3 cortes y semanas de espera, las 12 elegidas fueron notificadas tan sólo 3 días antes de partir a Puerto Rico. Del estado de Querétaro, Marian Castro fue la única elegida.

El torneo tuvo una duración de 7 días en Puerto Rico, conformado por 2 grupos de 4 países cada uno. En el grupo 1 estaban Canadá, Brasil, Puerto Rico y México, mientas que en segundo grupo lo formaban Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Argentina.

“Sólo tuvimos un mes para jugar juntas antes de participar en el Torneo y el desempeño de un equipo tiene que ver con cuántos años llevan practicando juntos, pero a pesar del poco tiempo que tuvimos para complementarnos, logramos dar lo mejor de nosotras mismas y jugar muy bien juntas”.

Después de esta experiencia, a Marian le resta seguir desarrollándose en el  baloncesto y en sus estudios. Sigue formando parte de la selección nacional además de estar atenta paraa los siguientes torneos.

“Quiero agradecer a mis entrenadores del Campus Querétaro José Luis Banda y Francisco Torres, que día a día me han ayudado a mejorar como persona y como deportista, y por todos sus apoyos desde el momento en que ingresé al Campus. También quiero agradecer especialmente a mi madre Beatriz Castro Esqueda que con su apoyo y amor, me ha ayudado a salir adelante tanto en lo académico como en el deporte”

A Marian le gustaría estudiar Mercadotecnia y Comunicación, irse a estudiar a Estados Unidos o España y por su pasión el basquetbol,  obtener una beca deportiva a futuro.

30/08/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios