“Estoy muy emocionada porque fue difícil entrar a este programa de la Unión Europea. De 8 personas que estudiarán la Maestría en Ciencia de los Alimentos, Tecnología y Nutrición, soy la única mexicana”, señaló Sofía Vielma Délano, egresada de la Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tec de Monterrey Campus Querétaro y ganadora de una de las becas del programa Erasmus Mundus.

“Las materias me emocionan mucho. Estoy muy contenta de poder estudiar lo que me gusta y quiero trabajar en una institución donde pueda generar un valor agregado, como en el Instituto Nacional de Nutrición, aquí en México” comenta Sofía, quien iniciará sus estudios de maestría en septiembre, en Bélgica.

Para Sofía, haber estudiado en el Tec le permitió lograr esta meta, ya que además de realizar un intercambio académico en
Dinamarca, uno de sus proyectos participó en el Congreso Internacional del Institute of Food Technologists.

Como parte del programa, Sofía estudiará en Bélgica, Irlanda, Portugal y Alemania, en instituciones seleccionadas por la calidad de sus programas académicos.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad académica de la Unión Europea. Está destinado a fomentar la cooperación y el desarrollo de recursos humanos entre la Unión Europea y terceros países. Las becas permiten realizar estudios de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado a estudiantes, y también a profesores e investigadores.

27/07/2012