Organizado por la Asociación Internacional de estudiantes de Agricultura y ciencias relacionadas (IAAS por sus siglas en inglés), a la cual están afiliados estudiantes universitarios de más de 40 países distintos alrededor del mundo. El “WoCo” (World Congress) como es conocido entre los estudiantes, se ha convertido en una tradición que año tras año se lleva a cabo desde la fundación de IAAS en 1957.

En esta ocasión los países anfitriones serán Bélgica y Alemania, en donde 3 estudiantes queretanos de Agronomía del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, representaran a nuestro país.

Se abarcarán distintos puntos entorno a la Agricultura, donde cada comité mostrará los avances en su país; tanto tecnológicos, económicos y sociales, también se plantearán posibles soluciones a las problemáticas que se enfrentan en el mundo actual. Se eligen los próximos directivos de IAAS Internacional y se vota por los próximos Congresos que se organizaran el 2013 tanto regionales, como mundial.

En este marco, México es uno de los principales candidatos al Congreso Regional de las Américas 2013, que se planea llevar a cabo en el mes de marzo del próximo año. El comité mexicano representado por los alumnos del Campus Querétaro Ana Baños, Frida Antonio Toledo y Samuel Navarrete, está convencido que Querétaro, es la mejor opción para llevar a cabo este evento y una gran oportunidad para mostrar al mundo el gran potencial que tiene México en la Agricultura.

10/07/2012