Con el objetivo de impulsar la creación de empresas familiares, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) capacitó a la primera generación de emprendedores, integrada por 32 familias.

Más de cien personas se graduaron en el taller de familias emprendedoras, donde participan estudiantes que están egresando en este semestre de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, junto con sus padres, informó Cristian Núñez, director del Centro de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey.

La finalidad de esta institución educativa es que las familias puedan detectar oportunidades de negocios y que entiendan que es posible innovar, incluso en modelos tradicionales de negocio, señaló.

Los integrantes sólo deben tener la intención de emprender un negocio, no se les exige una idea consolidada, la capacitación está dirigida a quienes quieren encontrar una oportunidad para invertir.

“Nos damos cuenta –dijo– que la familia es el núcleo más sólido para crear negocios, sobre todo en las pequeña y mediana empresas (Pymes), cuando a un joven se le dice que emprenda un negocio con un amigo, puede quedar mal, pero con sus familiares, sobre todo con sus padres, es más difícil que no cumpla con el compromiso.” (Más en la edición de hoy).

Con información del periódico el Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx

07/06/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios