Mi nombre es Maritza Alonzo Macías, soy estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Tec.  La investigación que realizo está enfocada en el área de alimentos, en específico trabajo con una tecnología francesa que es empleada como alternativa para la deshidratación de frutos (fresas y zarzamoras). El realizar el doctorado en el Campus Querétaro me ha brindado la oportunidad  de desarrollarme ampliamente en el área profesional. Como parte del trabajo de investigación, hice una estancia de un año en la Universidad de La Rochelle en La Rochelle, Francia. La experiencia laboral adquirida durante este tiempo fue increíble por los contactos profesionales que se lograron. Así mismo, algunos resultados de este trabajo doctoral se han presentado en diversos congresos nacionales e internacionales. Justamente, para este año se tiene la gran oportunidad de presentarlo en un congreso internacional muy importante pare el área de alimentos, el IFT2012 que se realizará en Las Vegas, Nevada, EUA del 25 al 29 de junio. Mis expectativas para este congreso es poder realizar el “networking” con colegas del área y/o la industria para realizar futuros proyectos e intercambiar puntos de vista que enriquezcan mi vida profesional. De igual manera, es importante difundir e impulsar la ciencia que se realiza en México y estos eventos son el idóneos para realizarlo.

29/06/2012