Sergio Eduardo del Río Díaz, Licenciado en Diseño Industrial del Tec de Monterrey Campus Querétaro es el primer queretano en ganar una beca para estudiar en la NASA, (National Aeronautics and Space Administration), informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

“43 mil personas concursaron y solamente 30 fueron los ganadores, los beneficiarios. Esta incursión bien interesante que pone el nombre de Querétaro bien arriba”.

Sergio del Río explicó que saldrá esta misma tarde y tiene como compromiso poner el nombre de México y Querétaro en alto.

“Es un proceso de selección de dos meses, tienes parte de examen, entrevistas, el proyecto, vamos a tener distintas clases, los profesores de élite mundial son autores de libros, astronautas, medicina, neurociencia, inteligencia artificial, nanotecnología, biología, materias muy avanzadas y las visitas, vamos al avión antigravedad”.

Este grupo deberá desarrollar un proyecto que impacte en un billón de personas en temas como educación, salud o alimentación.

“Este proyecto lo inició Google junto con la Nasa este proyecto se llama Similarity que es esta como universidad intensa, voy a estar allá hasta septiembre y espero poder hacer un cambio muy grande”.

Sergio, de 25 años, Licenciado en Diseño Industrial y empleado de Mabe, ya formó parte de los becarios del programa Gobernadores de gobierno del Estado de Querétaro con la que fue a Washington el año pasado.

El exalumno del Tec en estos momento viaja a Estados Unidos, donde iniciará en breve su programa con la NASA y estará de regreso en México en Septiembre.

Más información en:

http://www.amqueretaro.com/nsecciones.php?id=19804

http://www.magazinedequeretaro.com/estevez/magazine/noticias/item/7508-joven-becado-se-va-a-eeuu-becado-por-nasa.html

-Imagen obtenida en: inqro.com.mx

15/06/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios