Mi nombre es Felipe Santos Dávalos, soy ecuatoriano y acabo de graduarme de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Querétaro con Mención Honorífica de Excelencia.  En septiembre de 2011 fui aceptado en el programa 2+2 para un Master in Business Administration en la universidad de Harvard. Todo esto fue posible gracias a que desde pequeño mis padres me inculcaron una filosofía de aprovechamiento del tiempo, de trabajo constante y de planteamiento de metas a largo plazo.

Ingresé al Conservatorio de Música Franz Liszt a los siete años para estudiar flauta traversa. Durante toda mi infancia y adolescencia fui al conservatorio todas las tardes por cuatro o cinco horas para asistir a clases de flauta, solfeo, historia de la música, piano, armonía, entre otras. La disciplina y el amor por el arte que este hábito forjó en mí son invaluables. A los dieciocho años me gradué del conservatorio.

Al mismo tiempo, entrené constantemente deportes en el colegio, terminé estudios en la Alianza Francesa de Quito y participé en concursos nacionales de física y matemáticas, sin nunca descuidar las relaciones con mi familia o mis amigos.

Al llegar al Tec de Monterrey, mis metas no fueron menores. Decidí que trabajaría muy fuerte para ser el mejor egresado de mi carrera y  al mismo tiempo entrar a grupos estudiantiles, grupos deportivos y de formación cultural, así como aprovechar oportunidades de programas internacionales.

Tuve la oportunidad de ser el presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Industrial en 2011, obtuve la cinta negra primer dan en tae kwon do, fui profesor de flauta traversa en el Tec por seis semestres y participé en el ensamble de músicos para la comedia musical “Las Ranas” y estuve un semestre de intercambio en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos.

Fue esta formación integral que el Tecnológico de Monterrey te permite obtener la que me dio las bases y la perspectiva necesarias como para aplicar al programa 2+2 de Harvard. Estudié para presentar exámenes, redacté ensayos y pedí cartas de recomendación, además de asistir a una entrevista personal en Boston. Finalmente, fui aceptado a la maestría, el cual ha sido el mayor logro académico y personal de mi vida. El programa se llama 2+2 porque después de graduarte, trabajas dos años y posteriormente entras a estudiar la maestría por dos años. Actualmente, empezaré a trabajar en el área de logística en Kellogg´s en Querétaro, donde estoy seguro ganaré muchísima experiencia valiosa para mi futuro.

05/06/2012