Me llamo Esteban Alberto Casas Nieto y soy Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) del Tec de Monterrey Campus Querétaro. Me gradué en Diciembre de 2010. Actualmente trabajo en National Instruments como Software Engineer

¿Por qué estudiar ISC? El avance de la tecnología cambia nuestra forma de vida y siendo Ingeniero en Sistemas podemos decidir como serán esos cambios. Con los conocimientos adquiridos durante la carrera y mediante la integración de diferentes tecnologías es posible solucionar los problemas cotidianos y hacer más fácil nuestra vida, el uso de la creatividad nos permitirá crear varias soluciones y poner a prueba nuestras capacidades.

Por ejemplo se puede hacer una aplicación para un ipad en donde se lleve el control de un inventario y una aplicación web que nos permita ver esos datos desde nuestra computadora o desde un dispositivo móvil. Es una gran satisfacción ver que mediante el desarrollo de software se pueden hacer más fáciles las actividades del trabajo y aumentar la productividad de las empresas.

Siendo ISC hay varias áreas para trabajar como son: seguridad de redes, creación de videojuegos, inteligencia artificial y desarrollo de software. Cada una de ellas tiene un gran campo laboral y forma parte de un proceso continuo en donde sigues aprendiendo incluso después de haber terminado la carrera.

¿Por qué ISC en campus Querétaro?

Estudiar ISC en el campus Querétaro es una gran oportunidad por el ambiente entre los alumnos de la carrera y los profesores así como el ambiente con los alumnos de otras carreras. El campus Querétaro tiene un excelente nivel educativo, muy buenos profesores y cuenta con una gran variedad de actividades extra-curriculares como son los grupos representativos, las clases culturales y los concursos de programación. Las instalaciones del campus (biblioteca, gimnasio, canchas deportivas, etc.) permiten tener una formación integral que complementa los conocimientos adquiridos durante las clases.

Esta combinación es la que hace único al campus Querétaro y por ello es un gran lugar para estudiar ISC.

30/05/2012