Soy Alfredo Menéndez Sancho, ex-alumno del Tec de Monterrey Campus Querétaro de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) de la generación Diciembre 2011. Actualmente trabajo en  Speed F.C. como Web & Tools Developer y en unos meses más estaré integrándome en Microsoft  como Software Developer Engineer (Visual Studio)

¿Por qué estudiar ISC?

En primer lugar estudié ISC por que me gustaba y creo que ese debe de ser el motor para cualquiera al momento de elegir una carrera. Pero para saber si te gusta primero debes de saber qué es un ISC. Y la respuesta es tan simple como, la profesión más importante de nuestra era, ya que todo el mundo que nos rodea está construido por ISC, desde lo más obvio como computadoras y teléfonos, hasta la forma en que funciona el sistema financiero, e incluso la forma en que se estudian enfermedades y se encuentran nuevos medicamentos. Cuando eres un ISC puedes hacer CUALQUIER COSA, en cualquier campo del conocimiento humano, y esto es a mí lo que me motiva más, que se puede adecuar tanto a tus gustos como quieras, y al mismo tiempo aprendes de otras áreas, no importa que actividad sea siempre hay un ISC involucrado. Pero también hay que decirlo, esto es una ingeniería y no es nada fácil, pues requiere, además de gran pasión, el perder el temor a las cosas complejas y complicadas para resolver problemas, el tener un alto nivel de curiosidad para investigar por tu cuenta y, en pocas palabras, gusto por pensar.

¿Por qué en Campus Querétaro? Por todo. Realmente tienes todos los recursos de los que te puedes imaginar para especializarte en el área que más te interese, además de disfrutar tus días en la universidad. Además de que el campus tiene una reputación por sus maestros, que me consta hacen hasta lo imposible por mejorar el plan de estudios, y no todos los campus “desafían al sistema” para conseguirlo. Eso garantiza un buen plan y maestros involucrados. Otra razón sería la comunidad de alumnos, pues a diferencia de otras carreras se ha vuelto muy común que estudiantes de varios semestres interactúen para desarrollar y llevar acabo proyectos juntos. Finalmente puedes comprobar el éxito de sus egresados, de varias generaciones atrás a al fecha. Y además algo que le dio el plus a este campus es que tiene programas culturales como ningún otro que enriquecen tanto tu nube social, como tus habilidades e imaginación.

Para conocer más acerca del Tec de Monterrey, testimonios de sus egresados y las últimas noticias universitarias del campus visita http://www.venaltecqueretaro.com

21/05/2012