Me llamo Carlos Manuel Martínez Zapata soy Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) y me gradue en Mayo de 2011. Actualmente trabajo en Oracle como desarrollador de aplicaciones.

¿Por qué estudiar ISC? Ingeniería en Sistemas Computacionales es una carrera profesional que marca tu vida. Si tienes gusto por la tecnología, la innovación, los videojuegos o simplemente te sorprenden las creaciones y avances de cada día, no te quedes con los brazos cruzados, sé parte de la evolución y crea tu futuro. Como ISC tendrás los conocimientos y las bases necesarias para crear tus propias soluciones a problemas computacionales, diseñar e implementar sistemas tan complejos como tú te propongas.

¿Por qué Campus Querétaro? Al tomar la decisión de dónde estudiar, existen varios factores, por mencionar algunos tenemos cercanía a lugar de origen, calidad de vida, seguridad, amistades, entre otros. Pero considero todos concordamos que el principal es calidad educativa. La calidad educativa se logra a mi consideración con tres factores principalmente:

• Profesores altamente calificados que sean capaces de transmitir conocimiento y sembrar la semilla de mejora continua en los alumnos.

• Las instalaciones, involucra áreas de aprendizaje como aulas, laboratorios y salas de junta; y por otro lado tenemos áreas verdes y de recreación, importantes para descansar la mente o incluso trabajar al aire libre.

• Actividades extracurriculares enfocadas a fortalecer e impulsar el desarrollo humano, como deportes y arte (música, danza, etc.).

El Tec de Monterrrey Campus Querétaro cumple de manera excepcional con las tres áreas mencionadas. Es importante mencionar que debido al buen desempeño en sus actividades de los egresados de este campus, compañías de gran renombre como Microsoft, Google, National Instruments y Oracle realizan eventos de reclutamiento regularmente tomando como base este Campus y ofrecen posiciones laborales de Tiempo Completo o Intership (no graduados). También mencionar que los alumnos interesados en participar y medir sus habilidades en concursos de programación, como ACM, lo pueden hacer y dependiendo su interés pueden recibir asesoramiento e incluso ayuda económica para viajar si es necesario.

Aunado a esto, la Ciudad de Querétaro es una joya de México, llena de historia y belleza, además de ser segura, limpia y en constante crecimiento tecnológico.

28/05/2012