Teniendo como principal objetivo la integración de los estudiantes de diseño a través de un taller, el próximo 18, 19 y 20 de abril se llevará a cabo el Taller Vertical LDI 2012, que será dirigido por el Lider Académico Gordon Bruce.

Organizado por la Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial (SALDI), en este taller participarán 22 equipos conformados por los estudiantes de distintos semestres de la carrera, quienes encontrarán y presentarán una solución a un problema en el centro de la ciudad de Querétaro, con un impacto cultural relevante.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro, como en el centro de la ciudad, en donde los alumnos harán una reflexión sobre diseño usuario-objeto y valorarán las culturas populares como parte de nuestra sociedad.

Gordon Bruce, quien visita el Campus como parte del programa Líderes Académicos, es graduado en la universidad de Art Center College of Design. Ha trabajado con muchas sociedades multinacionales – IBM, Mobil, Siemens, Samsung, Lenovo, GE, etc. – en productos diversos incluyendo programas del diseño. Daba asesoría para la universidad de Art Center College of Design y para el presidente de diseño de producto para el “Innovative Design Lab of Samsung”. Actualmente escribe para diversas revistas de diseño y es el autor de una monografía sobre Eliot Noyes, el arquitecto americano famoso/diseñador industrial, para la prensa de Phaidon.

16/04/2012