José Luis Ortiz, Universidad Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
El Instituto Tecnológico de San Juan del Río organiza su VIII Congreso de Ingeniería Industrial, que se llevará a cabo durante la próxima semana. A través de la Ing. Isabel López, Coordinadora del Evento, se ha invitado al Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico de nuestro campus a participar como Conferencista Magistral en el evento de clausura, el próximo viernes 27 de Abril a las 10:45 h, con su conferencia: “Liderazgo Positivo” que ha impartido en decenas de instituciones, empresas, organizaciones políticas e iglesias nacionales y del extranjero. Se espera una asistencia de alrededor de 2,000 personas, principalmente estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR).

Se han invitado a autoridades como Ing. Gustavo Nieto actual Alcalde de San Juan del Río y a líderes políticos y candidatos a la Presidencia Municipal de como el Lic. Roberto Carlos Cabrera, Arq. Ricardo Astudillo, C.P. Juan Pablo Higuera, Lic. Fabián Pineda a varios profesores y estudiantes de la UAQ y la UTSJR.

En la conferencia: “Liderazgo Positivo”, el Dr. Ortiz ha mencionado que una de las mayores experiencias que puede llegar tener el ser humano es la de tener influencia sobre las personas: en su desempeño escolar, en su trabajo, en su familia, en la sociedad y hasta en sus vidas. Comenta además que Dale Carnegie, en su libro: “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” ha mencionado que tratar con la gente, es el mayor problema que afronta cualquier persona. Estudios auspiciados por la Fundación Carnegie han revelado que aún en ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del 15% del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico y alrededor del 85% se debe a la habilidad en la Ingeniería Humana: la personalidad y la capacidad para tratar e influir en la gente.
Al final ha cuestionado y propuesto: ¿No deberían tenerse estrategias, acciones y cursos en nuestras universidades para desarrollar la habilidad más preciada entre todas?

Por otra parte, el Dr. Gerardo Montejano y el Dr. Horacio Cardiel, profesores e investigadores de nuestro campus, han donado 20 copias de su excelente libro “Identificación de oportunidades estratégicas para el desarrollo del Estado de Querétaro de Arteaga” que serán entregados el día del evento.

18/04/2012