Alba Cruz Mendoza (LMC)

El 11 de abril se llevó a cabo la premiación del Reto Kellogg, como parte culminatoria del Primer Taller Vertical para las Licenciaturas en Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC); estos talleres son un recurso clave de apoyo e innovación, para la vinculación con la sociedad empresarial y de compromiso con nuestra comunidad, que está impulsando constantemente el Tec de Monterrey Campus Querétaro para el mejor aprendizaje de los alumnos hacia sus áreas de estudio.

Durante el mensaje de bienvenida se mencionó que el mundo empresarial está lleno de retos, metas, y sueños constantes. Uno de los mayores retos en la actualidad es la innovación y como estudiantes emprendedores debemos proponer cambios rentables en un mundo que es más incierto día con día; existen empresas que son ejemplo de éxito en el uso al emplear en su trabajo valores como la confianza, el compromiso así como un excelente reconocimiento a lo bien actuado.

La premiación se realizó en el auditorio del Parque Tecnológico en donde se dieron cita los 3 equipos finalistas de los 19 que estuvieron participando en el reto inicialmente, alumnos de las carreras, amigos y padres de familia así como los directivos de Kellogg’s, Lic. Carolina Arana, Senior Marketing & Innovation Director de Kellogg’s México;  Ing. Guillermo Obregón Senior Cross Category Manager de Kellogg’s México, Lic. Diané Álvarez Asistente de Marketing Operations de Kellogg’s México; así como directivos del Campus.

Después de presentar a los miembros de presídium,  el Ing. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, dirigió un mensaje a los asistentes, felicitando este gran esfuerzo que se llevó a cabo en conjunto con profesores, alumnos y directivos de Kellogg’s, agradeció también la oportunidad que dio la empresa a la institución para llevar a cabo este reto.

La Lic. Carolina Arana y el Ing. Guillermo Obregón hablaron acerca de lo que lo significó este gran evento y de las oportunidades que esto les generará a los estudiantes, ya que basados en un caso real pudieron darse cuenta de las circunstancias en las que se puede encontrar una empresa allá afuera o bien de los problemas que puede llegar a enfrentar  y de cómo hallar el mejor método para la solución de este.

La Lic. Jane Delano y Diané Álvarez hicieron la entrega del tercer lugar a la categoría de Adultos, equipo integrado por los siguientes alumnos: Jessica Gutierrez García, Brenda Elizabeth de la Rosa, Arlette Ruiz, Mariana Arellano, Guadalupe Vega, Elizabeth Soto y Jaime Ibarra.

Luego el Ing. Guillermo Obregón junto con el Dr. Gabriel Morelos, entregaron el segundo lugar al equipo que representó la categoría de Mamás, el cual estaba integrado por:Paulina Ortega, Carolina Ortega, Carolina Balderas, Gabriela Mijangos y Pilar de la Mora.

Por último la Lic. Carolina Arana y el Ing. Salvador Coutiño, otorgaron el ansiado primer lugar a la categoría de Low sale, el equipo fue integrado por los alumnos: José Gustavo Blas, Ma. Fernanda Pérez, Valeria Sánchez de Lozada Morales, Katherine de la Torre, Mónica Parissi y Sofia Oreamuno.

Para cerrar este gran evento se ofreció un cocktail en el Lobby del Parque Tecnológico, y se agradeció la presencia de todos los asistentes, padres de familia, alumnos y profesores.

17/04/2012