Isaac Augusto Rendón (LIN)

El Jardín de Graduaciones del Tec de Monterrey Campus Querétaro fue el escenario de “Vive la Francophonie!” feria organizada por alumnos de la carrera de Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB).

El evento consistió en un grupo de stands, los cuales representaban a países de habla francófona. Cada stand tenía la tarea de dar una probadita de la cultura de cada uno de estos países, entre los que se encontraban Bélgica, Francia, Suiza y Guayana Francesa. El director de la carrera, Dante Castro junto con otros jueces, se dieron a la tarea de calificar cada uno de los stands conforme a su calidad de infraestructura, información otorgada y dominio del francés, ya que todos los miembros del stand debían exponer la información en este idioma. Actividades como inflables, degustaciones gastronómicas y videos, entre otras fueron las que alumnos del ITESM Campus Querétaro pudieron disfrutar.

Aranzazu García, alumno de cuarto semestre, comentó que el evento es muy bueno debido a que de esta manera se da a conocer la carrera de LAE GB. Hizo hincapié en que a los alumnos participantes se les dio aviso del evento una semana antes de su realización lo cual puso a prueba su capacidad de trabajo en equipo y realización de proyectos efectivos con poco tiempo disponible. Abraham González, alumno de tercer semestre, comentó que este tipo de actividades son muy importantes para poder enriquecer el aprendizaje y la relación entre los alumnos de la carrera, además de que el trabajo en equipo es muy bueno para ellos y que se deberían de implementar más actividades de este tipo.

De esta manera alumnos y personal docente disfrutaron de un exitoso evento que tuvo finalidades como dar a conocer los países de habla francófona, fortalecer la interacción entre la carrera de LAE y también, poner a prueba sus capacidades de trabajo.

13/04/2012