Biotechno-Biz, es un evento organizado por la Escuela de Alimentos, Biotecnología y Agronomía del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. La idea de organizar este evento es brindar a compañías, empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores una plataforma en donde puedan intercambiar ideas, crear vínculos para futuras colaboraciones y desarrollar proyectos de laboratorio a un nivel con características industriales.

El  propósito de Biotechno-Biz es enriquecer la posibilidad de desarrollo de las industrias y los negocios biotecnológicos en el estado de Querétaro. El evento consiste en 11 conferencias sobre biotecnología y negocios, ¿cómo comenzar?, ¿cómo obtener recursos?, ¿cuáles son los obstáculos a vencer para empezar un negocio biotecnológico, propiedad intelectual y su protección?, ¿Cómo trámitar el registro de marca y nombre de una companía?̃.

En el evento existirán diversos stands de compañías relacionadas con la Biotecnología, además de bancos que proveerán información sobre la obtención de recursos económicos para comenzar una empresa. No menos importante es la sesión de posters donde estudiantes e investigadores provenientes de diferentes partes del país podrán presentar sus innovadoras ideas y proyectos.

En el evento se esperan más de 17 empresas con importante presencia en el país en el área de la Biotecnología  como: Thor chemicals, GAP, Sartorius, Monsanto Biorad, COCIBA, CARLS ZEISS, ABC instruments, Avimex y PROMEXICO entre otras.

¿Cómo se puede participar?, ¿Tiene algún costo?

>Biotechno-Biz es un evento gratuito, las personas que deseen participar deben registrarse en la página http://biotechno-biz.comoj.com/registro.php

Para más información envía un correo a: biotechnobi@gmail.com

ACERCA DE BIO TECHNO-BIZ

– Será el primer evento en su tipo en ser organizado por una institución educativa en el estado de Querétaro.

– Intensificará el espíritu emprendedor de la generación más joven en el rea de la Biotecnología.
– Creará redes entre estudiantes, científicos, instituciones educativas, hombres de negocios, inversionistas y diferentes compañías farmacéuticas y biotecnológicas.

– Ofrecerá un espacio para conocer las ideas y proyectos de las empresas los participantes y viceversa.

– Abrirá un nuevo panorama acerca del potencial de la Biotecnología en el estado de Querétaro.

11/04/2012