Carolina Palacios (LIN)

Estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN) en el Tec de Monterrey, Campus Querétaro fue para mí una experiencia que cambió  mi vida en todos los sentidos. Encontré dentro de esta Institución a excelentes profesores de gran calidad humana quienes siempre me hicieron sentir bienvenida. No sólo se preocuparon por mi aprendizaje, sino que fueron más allá invitándome a reflexionar para deducir conclusiones propias, a encontrar la visión holística necesaria para comprender el mundo globalizado en el que vivimos actualmente y  actuar de manera correspondiente aprovechando siempre las oportunidades.

Los conocimientos que adquirí durante las clases académicas, así como todas las habilidades que desarrollé en el marco de Formación Cultural, me han permitido explotar mis capacidades de tal forma que he encontrado prácticas profesionales dentro de mi especialidad desde los primeros semestres. Ahora que me gradúo, tengo la certeza de que podré seguir desenvolviéndome en empresas del ramo  promoviendo la riqueza productiva y socio-cultural de México en el mundo y gestionando, a la vez, relaciones comerciales “ganar-ganar”. Más adelante quisiera compartir la experiencia obtenida instruyendo a las futuras generaciones. Sé que la preparación que he alcanzado estudiando y sacando partido de los espacios extracurriculares del Campus me ayudará a conseguir estas metas.

Negocios Internacionales es una carrera de detalle, capacidad de análisis, don de gente y compromiso ético. Despierta la sensibilidad del estudiante tanto a su entorno inmediato como a las condiciones internacionales siempre cambiantes. Este dinamismo exige la actualización constante y una sed de aprendizaje insaciable. Reta y recompensa en grande.

Si tuviera la oportunidad de volver a empezar, volvería a estudiar Negocios Internacionales sin pensarlo dos veces.

06/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx