Como cada año, el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM) Campus Querétaro, hizo entrega de la Beca Borrego, misma que reconoce la excelencia en la trayectoria estudiantil de los alumnos participantes.

Laura García Gálvez, estudiante del sexto semestre de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, fue acreedora a esta beca, gracias a la cual tendrá la oportunidad de estudiar un verano en el extranjero.

Además de ser editora de la revista del Grupo de Divulgación Científica formado por alumnos de Biotecnología del Campus, Laura es miembro del comité organizador del Congreso de Mecatrónica, y forma parte del Staff Técnico que apoya cada año al Festival de la Canción. “Cuando entré a la carrera todo era mágico, el Tec era enorme y la vida totalmente diferente, con muchas opciones. Me gusta participar en los concursos del Borrego Plateado. Estuve en el equipo de básquet de mi carrera en 2009 y el semestre pasado en el concurso de foto”, comparte Laura.

Entre sus logros académicos se encuentran la Beca Roberto Ruiz Obregón, la Beca Alimentaria que otorga la FEITESM y la beca académica del Campus. Gracias a estos apoyos ha podido realizar sus estudios. “Soy privilegiada de ser del 3% de la población mexicana que estudia la universidad. Me siento un puente de conocimiento, que todo lo que aprendo aquí en Querétaro lo llevo a Tepeji del Río, de donde soy originaria, y lo que aprendo en Tepeji a Querétaro.”, dijo la alumna, que realizará una materia en verano en la Universidad Complutense de Madrid.

La Beca Borrego surgió hace siete años como una iniciativa de los estudiantes, con el objetivo de contribuir a la internacionalización del perfil de los alumnos, y coadyuvar a su desarrollo integral.

01/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios