Por Claudia Yadira Muñoz

Conforme la población en el mundo aumenta, también lo hace la demanda por alimentos para la sobrevivencia del ser humano. Actualmente el desarrollo de la agricultura y las técnicas para la producción de alimentos son esenciales y una de las técnicas más antiguas y usadas es la propagación vegetal.

La propagación vegetal se refiere a el uso de tejidos vegetales que tienen un potencial de multiplicación alto, la fragmentación o separación de dichas partes en las plantas  se desarrollan en nuevas plantas, a dicha planta que creció por separado de la original se le conoce como genet o clon, dicha técnica también es muy utilizada en flores para obtener grandes cantidades y crear un beneficio a las industrias.

El próximo Miércoles 21 de Marzo del 2012 en el laboratorio 5107 a las 16:30 hrs. se llevará acabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro por parte de la carrera de Ingeniería en Agronomía un taller  sobre propagación vegetal en el que podrás clonar orquídeas y aprender más de dicha técnica. Clona tu propia orquídea en laboratorio y descubre las oportunidades que Agronomía tiene para ti.

Para más información envía un correo a agronomo.qro@itesm.mx  ó iespinos@itesm.mx

16/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios