El Dr. Ortiz participó como conferencista en la primera edición del Programa de Fortalecimiento de las Ingenierías para la Ciencia y Tecnología 2011, en el que se involucraron estudiantes de la UAQ, ITQ, UTSJR, UPQ y UNAQ.

Este programa comprende cinco objetivos específicos:

1.    Estimular, fortalecer y desarrollar competencias transversales de los Estudiantes de Ingeniería del Estado de Querétaro.

2.    Contribuir en la formación de capital humano, mediante talleres y conferencias dictados por académicos, empresarios y directivos de diversas organizaciones.

3.    Fomentar la vinculación del gobierno, academia, industria, a través de la interacción entre estudiantes, profesores y profesionales de los sectores productivo y educativo.

4.    Agregar valor a las habilidades y competencias de los futuros egresados de las diversas carreras de ingeniería, para su incorporación al mercado laboral como tecnólogos.

5.    Inducir a los estudiantes a continuar estudios de posgrado y que se formen como investigadores o empresarios.

 

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, considerando el gran compromiso que ha tenido y tiene el Dr. José Luis Ortiz con la educación de nuestro estado, lo han invitado nuevamente para que participe como asesor y ponente en la segunda edición de este programa en varios eventos, durante los meses de marzo a mayo de 2011. Las conferencias y talleres se llevarán a cabo en las Instalaciones del Campus Centro del Instituto Tecnológico de Querétaro, ubicadas en Av. Tecnológico y Mariano Escobedo, del centro de nuestra ciudad.

04/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios