El control del transito en las intersecciones de las carreteras es importante para los ingenieros civiles ya que buscan diferentes maneras de alcanzar la mas alta eficiencia en cualquier sistema de carreteras. Existen varios métodos para controlar el transito en las intersecciones que pueden ir desde la colocación de letreros o semáforos hasta la construcción de nuevos carriles, puentes o distribuidores viales. Con estos métodos de control se reduce significativamente el número de puntos de conflicto.

Un distribuidor vial es un proyecto de construcción el cual ayuda a solucionar el problema de tráfico, puede tener elevados, túneles, varias vías alternas salidas y entradas. Este emplazamiento vial permite el desplazamiento del tránsito vehicular por múltiples vías de circulación y hacia diversos destinos.

Para la realización de un distribuidor vial se deben de tomar en cuenta diferentes aspectos como el levantamiento topográfico, nivelación, excavaciones, materiales, estructura, soporte, las salidas y las entradas.

Un distribuidor vial es una excelente opción para el control del trafico y fundamental en la construcción de carreteras es por eso que un ingeniero civil debe de tener un conocimiento amplio sobre todos los procesos que se llevan a cabo para su construcción, en el Tec de Monterrey  Campus Querétaro se ofrecen materias como ingeniería de las cimentaciones, diseño de estructuras, mecánica de suelos, que dan a los alumnos de la carrera de ingeniería civil competencias y habilidades para realizar la construcción de un distribuidor vial, si quieres conocer más acerca de la carrera acércate con el Director de carrera de Ingeniería Civil Gerardo Bocanegra o al correo: gbocaneg@itesm.mx

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita http://www.venaltecqueretaro.com

06/03/2012