Mariana Arellano (LMC)

Después del gran esfuerzo realizado en el Taller Vertical de Mercadotecnia “Reto kellogg´s”, se dieron los resultados de los cuatro semifinalistas de las diferentes categorías que podrían llevar a cabo el proyecto propuesto para dicha empresa. El concepto general de este taller es dar una solución a un caso específico que la empresa te daba.

La importante noticia llegó a los alumnos mediante un correo diciendo que el 9 de marzo podría ser un gran día ya que en esta fecha se presentarán las ideas ya fundamentadas a la empresa, al igual que el  equipo ganador. Se hizo una junta previa para aclarar dudas y dar consejos para la presentación final. Del mismo modo los alumnos expresaron el cómo se sintieron al enterarse de este logro. Se expresaron sentimientos de alegría y mucha emoción, algunos comentarios fueron motivantes sobre esta experiencia que kellogg´s dio para dar a conocer un camino más cercano a la realidad en el mundo laboral.

Los alumnos compartieron su experiencia de haber trabajado con compañeros de diferentes semestres. Comentaron que al principio no fue fácil, hubo momentos de estrés y cansancio pero al final se obtuvo la recompensa.  Además de que para obtener resultados satisfactorios se necesita una buena comunicación, integración en equipo y dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Por fortuna estos factores se dieron de manera positiva en los equipos semifinalistas.

A pesar de que sólo habrá un ganador, el 9 de marzo será un gran día para los alumnos solo por el hecho de haber llegado a ser semifinalistas.

09/03/2012