La conferencia fue impartida por Sindy Martínez y Erik Carranza que trabajan en un despacho experimental que ha explorado relaciones entre la gastronomía y la arquitectura que ellos mismos crearon llamado “ANONIMA”.

Los temas que fueron tratados en la conferencia fueron sus proyectos realizados en México D.F, la mayoría de ellos aplicados en las zonas públicas     y no se basan tanto en realizar un proceso laborioso o algún plano donde puedan seguir paso por paso, ellos usan más la creatividad en al instante como lo dicen en unas de sus frases, “sin procesos lineales pero si con procesos”, “una arquitectura para los no arquitectos” y “una arquitectura sin la propia arquitectura” esas y otras fueron unas de sus frases con las que describen su concepto o su trabajo de la arquitectura.

Su trabajo consiste en usar construcciones o lugares y espacios ya hechos y ellos solo le hacen un cambio para mejorar el entorno donde se desarrolle la actividad planeada y toman mucho en cuenta o se fijan mucho en los diferentes tipos de sociedades a lo largo del tiempo, y en eso se basan para hacer sus proyectos y/o trabajos.

Al final comentaron mucho sobre un proyecto llamado C.A.R. el que consiste en el problema de inseguridad en la ciudad de México, y debido a esto los vecinos deciden “enjaular sus vehículos” para no ser víctimas de robo, daños o desperfectos. La idea de C.A.R. es utilizar esas jaulas en áreas de uso para otras actividades y ya no será un servicio particular sino de toda la comunidad. Aunque el problema es que varios de sus proyectos siguen inconclusos incluyendo este, debido a la falta de presupuesto, pero la idea es expandirlo y que pueda llegar a convertirse en algo grande.

13/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios