Felicidades a Ricardo Morelos, Candidato a Graduarse como Ingenierio Mecánico Administrador (IMA), Alfonso Cabrera, 2° Semestre de IMA, Gabriel Paz (IMA, ExaTec) y Julio Marmolejo, alumno de la Maestría en Sistemas de Manufactura; por su aportación en el Programa de Fortalecimiento de las Ingenierías (PFORTI) que promueve el CONCYTEQ. Este es un verdadero Servicio Social en apoyo a aquellos egresados de ingeniería que necesitan desarrollar competencias transversales.

El PFORTI se debe a la iniciativa del Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) para proporcionar herramientas poderosas a los estudiantes de los últimos semestres de las diversas carreras de ingeniería de universidades e instituciones de educación superior y prepararles para afrontar los retos de estudios de posgrado en el extranjero y de desarrollo de competencias transversales tales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, autoaprendizaje, trabajo bajo presión, etc.

El Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ing. Mecánico Administrador, ha sido orador, tallerista e instructor de este programa anual, desde el año pasado y actualmente coordina los esfuerzos con los que el Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey apoya a las universidades públicas.

Ricardo Morelos impartirá la conferencia “Liderazgo Positivo” antes más de 120 estudiantes y autoridades del CONCYTEQ y universidades públicas, el próximo Sábado 17 de Marzo, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca del Campus Centro del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Alfonso Cabrera, por su parte disertará sobre “El Poder de la Autoestima” en el mismo recinto, el Sábado 24 de Marzo.
Gabriel Paz, guiará a los estudiantes de ingeniería en el dominio del idioma inglés.

Julio Marmolejo, quien ha leído alrededor de 70 libros sobre Inteligencia Financiera y participado en diversos cursos, seminarios y talleres sobre esta temática, dará una charla el próximo Sábado 24 de Marzo, que tiene como objetivo sensibilizar a los futuros profesionistas en la importancia del dinero y el por qué es importante aprender a tener dinero trabajando para ellos.

El Dr. Ortiz por su parte, disertará y realizará talleres sobre: Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Oratoria, Calidad en el Servicio e Ingeniería Humana.

La experiencia del año anterior fue muy positiva, por tal rezón, el Ing. Ramírez Vázquez ha hecho nuevamente la invitación al Dr. Ortiz para coordinar las acciones de este programa con sus estudiantes que han desarrollado estas competencias y que como una labor altruista comparten con jóvenes que lo requieren.

13/03/2012