Mañana inicia el 1er Encuentro con Cineastas, espacio en el que se proyectarán cortometrajes, documentales y animaciones realizados por alumnos del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

De acuerdo con Héctor Falcón, profesor y organizador de este evento, se trata de un foro interactivo, más allá de una simple proyección: “el objetivo es no solo mostrar los cortos sino que al final de cada función haya una interacción entre el público asistente y los creadores, para completar el círculo y tener la posibilidad de comunicación con la audiencia, que los alumnos vean qué piensa la gente de su trabajo, y tengan la oportunidad de hablar tanto del tema de las películas como del proceso.”

Cada función está planeada para presentar un documental y un cortometraje del mismo director, así como una animación.

“Mañana vamos a presentar “Hermelinda”, un corto interesante porque es un corto de época en Querétaro; y un documental que se llama “A bordo C 10-12” que es acerca de mujeres taxistas. En ambos casos la directora es Janette López, y viene muy adecuado por el día de la mujer, ya que será una sesión muy de mujeres, hacia las mujeres y con temas femeninos. La animación que vamos a presentar se llama “Vacío” de Rodrigo Martínez y también está muy intersante”, señala Héctor.

El 1er Encuentro con Cineastas se realizará en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín los días 9 y 16 de marco, y 13 y 20 de abril, a las 19:00 hrs. en “La Pecera” de la Biblioteca Central y estará abierto a todo el público. “Es una muy buena oportunidad para ver trabajos hechos en Querétaro varios de ellos relacionados con temas queretanos, sobre todo los documentales, hechos por gente joven. También es una oportunidad para quien está intentando hacer películas, para compartir experiencias y hacer contactos”, indicó Héctor.

A continuación te compartimos el programa de este encuentro.

Fecha Proyecto Tipo de proyecto
9 de marzo “A bordo C 10-12” Documental de Janette López y Jessica Pantoja