Entonces el aeromodelismo es un hobby ideal para ti, se trata de construir y hacer volar  aviones a escala como réplica lo más exacta posible de otros existentes o incluso crear diseños de prueba para futuros aviones reales. Si esto te interesa, en el campus existe un grupo estudiantil de aeromodelismo.

De acuerdo con Erick Rivera Gutiérrez actual presidente del grupo,  este se formó hace dos años en el 2010, cuando se llevó a cabo por primera vez en México la SAE Aero Design®, que es una competencia cuyo objetivo es ofrecer un desafío ingenieril de la vida real a estudiantes y alumnos graduados de diferentes ingenierías,  al construir un modelo de avión de acuerdo a estándares establecidos y buscando siempre innovar y vencer las limitaciones que se puedan presentar a lo largo del proyecto. (Si quieres saber más sobre esta competencia consulta las referencias)

Entre las actividades del grupo, tienen planeadas salidas al Club Halcones que es el grupo de Aeromodelismo más importante en el estado de Querétaro. El grupo estudiantil del Tec de Monterrey Campus Querétaro participará en la competencia nacional de SAE Aero Design® en Toluca el 2 y 3 marzo y  en la competencia internacional en Estados Unidos  el 17 y 18 marzo.

02/03/2012