Este año se cumplen 10 años de la fundación de Residencias en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y como parte de la celebración se llevarán a cabo una serie de eventos, entre los que destaca la tercera edición de InterResidencias, evento que nació en Campus Querétaro hace varios años.

Durante un fin de semana, lo representantes de diversas Residencias del Sistema Tecnológico de Monterrey se reunirán para contender en las categorías deportivas de fútbol, basquetbol, voleibol, ping-pong, tenis, ajedrez y billar, además de convivir en eventos sociales y culturales.

InterResidencias 2012 se realizará del 17 al 19 de febrero, con la presencia de más de 250 personas entre equipos representativos, porras, staff y directivos de las Residencias de Campus Monterrey, León, Puebla y Querétaro, campus anfitrión.

Las Residencias en el Tecnologico de Monterrey se caracterizan por ser espacios que fomentan la formación integral y dan acogimiento para los estudiantes que, por el deseo de vivir nuevas experiencias y crecer como personas, se alejan de la comodidad de la vida familiar para formar parte de un nuevo hogar, con compañeros que están pasando por lo mismo. Por esta razón se organizan actividades culturales, deportivas y sociales que estimulen el desarrollo de relaciones interpersonales entre los residentes y complementen el aprendizaje en su vida universitaria.

Actualmente, en las Residencias del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, viven un total de 149 alumnos, originarios de 22 estados de la República Mexicana y de 11 países diferentes.

17/02/2012