Desde la salida del iPhone en 2007 se ha venido una nueva tendencia en el desarrollo de software en móviles donde las personas consumen información más rápida, ágil y desde cualquier lugar. En México es realmente poca la gente que se encarga de desarrollar aplicaciones para clientes finales y que además compitan en un mercado global.

Las aplicaciones móviles poco a poco se adaptan más al estilo de vida de las personas, intentando resolver de la manera más sencilla problemas comunes para la mayoría de las personas.

Debido a lo anterior, surge Brounie, una empresa de software que desarrolla aplicaciones web y móviles, ganadora del iWeekend 2011, creada por alumnos del Tec de Monterrey e incubada en el Parque Tecnológico

En la empresa de los estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro manejan acutalmente 2 aplicaciones web y 2 aplicaciones para iPhone.

Brounie, ofrece una variedad de aplicaciones que abarcan distintos sectores del mercado, por ejemplo la aplicación de punto de venta en línea la cual entra al mercado desplazando sistemas operativos que requieran la compra de licencias software y que le permiten al cliente controlar su negocio (ventas,cobros,inventarios,reportes,pedidos) desde cualquier parte del mundo. Dentro de esta aplicación web existe también una aplicación móvil para iphone o ipod gratuita para utilizar  móviles como lectores de códigos de barras. En el área de deportes han desarrollado Copalive, una aplicación que permite estar actualizado en tiempo real con todos los partidos de fútbol del día con una crónica de cada uno, además de permitirle al cliente suscribirse  al equipo de su interés y automáticamente recibir información de sus equipos.

Hasta el momento la aplicación más exitosa se llama Instant Retro. Con más de ciento noventa mil instalaciones y un millón y medio de fotos, esta aplicación le permite al usuario subir a la web una foto y modificarla para darle un acabado “retro” con una serie de aplicaciones fotográficas. Instant Retro ha sido catalogada como la mejor aplicación de  México según Google Latinoamérica mediante su blog oficial.

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales visita venaltec.queretaro.itesm.mx

25/02/2012