La fiesta de la candelaria data desde el siglo VI en Europa, su origen se debe a la celebración de la presentación de Jesucristo en el templo. Cuando los españoles vinieron a México, trajeron con ellos esta tradición, ahora completamente mexicanizada, ya que en ese día se acostumbra comer tamales.

Los estudiantes de Agronomía del Tec de Monterrey Campus Querétaro, como parte de sus actividades de convivencia del año organizaron un convivio para compartir sus experiencias de inicio de semestre  y repartieron tamales afuera del laboratorio de bioingeniería.

El evento comenzó a las 2 de la tarde, la variedad era de rajas, chile rojo y piña, los cuales fueron acompañados con el también tradicional atole. Poco a poco los estudiantes comenzaban a llegar viviéndose un ambiente de compañerismo que distingue a la carrera.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde se terminaron los tamales y se comenzaron a retirar los alumnos de sus  mesas, para regresar a sus clases.

Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniero en Agronomía visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

 

05/02/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios