La Universidad Tec Milenio, Campus Querétaro ha invitado nuevamente al Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y tronco común de Ingeniero Mecánico Electricista, a impartir la charla “Plan de Vida”, que será dirigida a todos sus alumnos del 6° Semestre de preparatoria.

Este evento se llevará a efecto el próximo Martes 24 de Enero a las 9:00 h en el Salón de Usos Múltiples de este campus universitario.

La invitación formal la ha realizado la Lic. Ana Eugenia Parra Campos, Directora de la Generación que concluye sus estudios de preparatoria en el mes de Mayo.

El Dr. Ortiz ha publicado varios artículos científicos en revistas inter-nacionales indizadas y presentado ponencias en varios congresos internacionales. Es autor de dos libros y columnista de los periódicos “El Financiero” y “Familia Unida” y articulista en la Revista “Aluminia” -Órgano Informativo del Instituto Mexicano del Aluminio-, en temas de educación, liderazgo y desarrollo humano.

Es editorialista del Portal Informativo del Sistema Tecno-lógico de Monterrey y fue columnista del periódico “El Corregidor de Querétaro” durante más de dos años. Ha sido ponente y conferencista en temas de Tecnología, Educación, Desarrollo Humano y Liderazgo para instituciones educativas, gubernamentales y empresas en varios países.

Muchas personas viven en el vacío existencial, sin saber por qué y para qué están viviendo, pues la vida carece de razón si no conocemos hacia dónde nos dirigimos. Víktor Frankl, en su libro “El hombre en busca de sentido” concluyó que los prisioneros que sobrevivían a las duras condiciones de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, no eran los más fuertes, jóvenes o inteligentes; sino aquellos que sabían exactamente lo que iban a hacer una vez que abandonaran sus prisiones, quienes tenían metas -razones poderosas para vivir-. Existen modelos que demuestran la relación existente entre la manera de pensar de una persona, su comportamiento y sus logros.

Séneca afirmó: “Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va”. Si no sabemos a donde ir, ya llegamos, cualquier lugar será nuestro destino.

Stephen Covey (1997) en su libro “Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas” en el Segundo Hábito: “Comenzar con un fin en mente”, trata sobre la importancia de saber hacia dónde se dirige uno y tener una clara comprensión de nuestro destino. Por lo que se debe comprender dónde se encuentra uno situado para así poder dar los pasos adecuados en la dirección correcta.

En esta charla se presentará un método simple pero efectivo para planear la vida, al conducirnos a través de técnicas de planeación, desde el diseño de la visión y misión hasta las acciones que las harán realidad.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas del Tec de Monterrey visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

19/01/2012