El Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro tendrá un Parque Tecnológico Virtual con proyección en Sudamérica y el resto del país para potenciar la generación de oportunidades que fortalezcan los negocios en 2012, así lo informó el doctor Edgardo Pérez Hermosillo, Director del Parque Tecnológico, quien además detalló que la inversión en este nuevo proyecto será de 500,000 pesos.

“Es un espacio para hacer negocios que generará oportunidades para nuevas empresas, una red social de negocios”, apuntó.

Pérez Hermosillo reveló que el diseño de esta plataforma virtual se encuentra en desarrollo a cargo de la empresa Wannasol asentada en el Parque Tecnológico del Campus León.

Este proyecto, que arrancará a mediados del 2012,  integrará a las empresas alojadas en la Incubadora de Negocios del Campus Querétaro y posteriormente sumará a las existentes en los parques tecnológicos de 11 campus del Tecnológico de Monterrey en el país, arrancando así con un total de 200 empresas.

“La idea es empezar a incorporar más empresas, no tenemos una meta pero al ser una red podrían estar hasta 300. Lo importante es que las empresas comiencen a interactuar entre ellas”, dijo.

Afirmó que este proyecto será autosustentable y con impacto internacional.

Actualmente el Parque Tecnológico cuenta con empresas locales, nacionales y ocho de talla internacional, en las áreas automotriz, tecnologías del conocimiento y aeronáutica. Todas éstas podrán interactuar y ofrecer sus servicios a otras empresas, que se desarrollan en otros puntos del país, a través de las incubadoras de los diferentes campus.

*Con información de El Economista

09/01/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios