Daniela Rodríguez Saro Rocha (LCPF)

Se llevó a cabo la Feria de Instituciones, en donde los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro pueden llevar a cabo su servicio social. Con la dirección de la Lic. Selene Machorro, en esta ocasión participaron 37 diferentes instituciones de asistencia privada, asociaciones civiles, asociaciones civiles y organismos gubernamentales y no gubernamentales, dentro de las cuales se encuentran la fundación Kristen, dedicada a apoyar a niños  con malformaciones congénitas de  corazón y pulmón, ANSPAC, una asociación nacional de superación personal, APAC, que ayuda a niños con discapacidades motoras e intelectuales, y PRO-COMÚN, una asociación que promueve la participación organizada para el desarrollo comunitario integral, entre otras.

Este evento se realiza cada semestre, con la intención de que cada uno de los alumnos ya aptos para realizar su servicio social (estar cursando cuarto semestre), puedan elegir una de estas instituciones para llevarlo a cabo.

La finalidad del servicio social es hacer un énfasis a la educación integral, el emprendimiento y sobre todo mantener vivo el ánimo para alcanzar la meta: formar personas comprometidas con su comunidad.

A través de ello se busca lograr que los alumnos sean sensibles a la realidad económica, política, social y cultural del país a partir de proyectos que generen desarrollo.

En este semestre se inscribieron más de 600 alumnos, estudiantes de las diferentes carreras universitarias que se ofertan en el Campus.

24/01/2012