Paola Torres Ledesma (LAD)

Estamos iniciando un nuevo año y uno de mis propósitos principales es realizar una actividad que me motive a sentirme mejor física y emocionalmente.

Como todos sabemos, el hacer una actividad física te llena de energía y por supuesto te sientes feliz contigo mismo, quizá porque estás perdiendo esos kilitos de mas o simplemente porque estas mas activa.

Hoy en día, existe una gran cantidad de productos anunciándose en los medios de comunicación invitándote a bajar de peso en semanas y sin hacer ningún esfuerzo físico…pero ¡oh sorpresa!, ya existe El método Pilates. Hay quienes nunca han escuchado esta palabra –le he preguntado a algunas amigas- y también, hay personas que dicen que es una simple combinación de ejercicios.

Pero, ¿qué es exactamente?

El método Pilates es un método que propone otra forma de realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia, la flexibilidad muscular y articular y el control postural. Es un método muy intenso y efectivo, realizado en un ambiente relajado.

¿Cuáles son algunos de los beneficios?

El cuerpo se hace más firme y lustroso, adquiriendo una forma mejor.
Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
Aumenta la fuerza física y mental de la resistencia.
Aumenta la confianza en si mismo.
Alivia la mayoría de los dolores musculares.
Mejora la flexibilidad muscular.
Corrige la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo.

Si te interesa una actividad física que integre la mente, el cuerpo y el espíritu, Pilates sera tu mejor opción.

Mi propósito era encontrar una actividad que me ayudara a olvidarme de las tareas, trabajos y exámenes. Así es, practicar una hora de Pilates, los días lunes, miércoles y jueves de 6:00 a 7:00 pm, en el sótano del gimnasio del campus, hace que me olvide de todo, salgo motivada y animada y lista para continuar con mis actividades escolares.

Te aseguro que haciendo Pilates te sentirás mucho mejor y podrás rendir mas a lo largo del día.

 

 

31/01/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios