Alba Rosario Cruz Mendoza (LMC)

Se llevó a cabo la premiación del proyecto Comunicación Integral de Mercados, en el cual participaron 4 equipos integrados por alumnos de las carreras de Mercadotecnia (LEM) y Mercadotecnia y Comunicación (LMC). Este proyecto está basado en la materia Creación y artes en la comunicación para la mercadotecnia y en esta ocasión estuvo enfocado en la Concesionaria Mybsa Ford del estado de Querétaro, y dirigido por la profesora Dulce Eloísa Saldaña.

El evento contó con la presencia de Dulce Saldaña y el Sr. Germán Jaramillo, Gerente de la consecionaria, quienes agradecieron la dedicación de los alumnos y reconocieron las metodologías que emplearon, las rutas de acción y el análisis tan preciso, así como la profunda y completa investigación.

El equipo conformado por las alumnas Mariel Foncerrada, Lucia Ochoa, Paulina Cuevas, Elizabeth Acosta y Danielle Lackaff, fue el ganador; ellas recibieron por parte de la concesionaria 2 iPad y 3 iPod.

A pesar de que hubo un solo ganador, se les hizo la cordial invitación a todos los integrantes de los demás equipos a que siguieran trabajando con la concesionaria para poner en marcha todos los proyectos presentados, no solo aplicando sus conocimientos, sino como un trabajo formal bien remunerado. Esto es una gran oportunidad para los alumnos ya que además de adquirir experiencia laboral, se envuelven del ambiente real para el cual pronto trabajaran.

Para las alumnas ganadoras, la mayor satisfacción de haber logrado este éxito es la experiencia con el cliente, ya que “tienes a alguien que te está retando constantemente, y sabes que son retos del mercado real, entonces aprendes a escuchar y saber lo que necesita”, señalaron.

05/12/2011