El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) ha convocado a profesionistas originarios o que residan en el Estado de Querétaro y que sean egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas nacionales o internacionales, que deseen continuar estudios de posgrado en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas prioritarias que coadyuven a fortalecer las capacidades de los sectores estratégicos de la entidad, a participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas del CONACYT.

El CONCYTEQ ofrece apoyos para la formación a nivel de doctorado y maestría de profesionistas mexicanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Querétaro y contribuir a su desarrollo. Se ofrecen 25 becas anualmente en nuestro estado que podrán cubrir los siguientes rubros: manutención, colegiatura, seguro médico personal y apoyo de transporte.

Dentro de este programa, el Dr. José Luis Ortiz, Director de IMA recibió una invitación personal del Ing. Ángel Ramírez Vázquez, Director del CONCYTEQ para impartir una serie de talleres y charlas a los interesados en obtener una beca para realizar estudios de posgrado en el extranjero, con el fin de complementar su formación y desarrollo de competencias que les harán tener un mejor desempeño ante este reto. Así que apoyó a los participantes en el desarrollo de competencias personales durante el segundo semestre de 2011.

El Sábado 3 de diciembre, se llevó a cabo la clausura de las actividades de este programa, correspondientes al año 2011, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro, en la que se contó con la presencia del Ing. Ramírez Vázquez, de las autoridades del plantel y de los talleristas y ponentes que participaron de forma desinteresada en la preparación de los alumnos próximos a egresar de diversas instituciones de educación superior en nuestro estado como la UAQ, ITQ, UNAQ, ITSJR, etc.
En esta sencilla, pero emotiva reunión, los alumnos participantes proporcionaron retroalimentación a los organizadores sobre el programa y se establecieron estrategias y acciones concretas para la mejora continua.

Entre las personalidades que participaron activamente en este programa anotamos a la Dra. Gloria Arroyo  (ITQ),  el M.C. Cesar Augusto Granada Isunza  (UAQ), el Dr. Jose Luis Ortiz Rosales  (ITESM), el Dr. Ibrahim Serroukh (UAQ), el Ing. Angel Ramirez (CONCYTEQ), la Dra. Ana Laura Martinez  (ITQ), el Ing. Francisco Ramirez (LENSYS), EL C. P. Jorge Gómez (Procter & Gamble), el Dr. Salvador Echeverria (CENAM), el Dr. Carlos Velasco Santos  (ITQ), la M.C. Alma Montes (UTEQ), entre otros.

06/12/2011