Daniela Llamas Morales,

alumna de la carrera Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, 5to. semestre

Hace tres años no sabía qué estudiar. Tomé la decisión de estudiar una ingeniería y me equivoqué, o mejor dicho me di cuenta de lo que no quería hacer y ser…Una estudiante que aspirara a ocupar un empleo más en la industria.

Un día platiqué con un compañero de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y me convencí de que tenía que empezar a trabajar, a prepararme en lo que quería hacer en un futuro no muy lejano, crear empresas y por lo tanto crear nuevos empleos en el sector turístico.

¿Porqué recomiendo esta carrera? Para empezar, en segundo semestre llevé las materias de creatividad y marco legal. Creo que la combinación de estas dos materias me brindaron las herramientas necesarias para emprender. Mi primer negocio lo comencé con la inscripción al RFC para la comercialización de desecantes industriales, un negocio dirigido principalmente a la industria metalúrgica. Además la versatilidad en el programa de materias que contiene la carrera, hace que LCDE sea interesante y activa ya que todo lo que estudias lo pones en práctica.

Crear una empresa de desecantes industriales, desarrollar un producto con una patente provisional, dar consultoría a microempresas queretanas y pensar en abrir una cafetería el próximo año, son hasta ahora las actividades que he llevado a cabo en mis cinco semestres de mi carrera.

La mentalidad de los jóvenes estudiantes tiene que empezar a cambiar. No esperar a graduarte para pensar en dónde voy a trabajar, sino empezar proyectos que se vayan desarrollando a lo largo de los años de estudio y que al final, ya arranquen empresas formales y ofrecerlos a nuestro país, generando empleos de mejor calidad.

Pensar en una empresa para crear más empleos y no ocupar uno de ellos, es un objetivo que me planteé desde hace tiempo. Creo que los proyectos que estoy llevando a cabo, han reafirmado lo que hago y lo que quiero hacer en un futuro.

15/11/2011