¿Sabías que en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro habrá una exposición de esculturas cinéticas creadas por alumnos de 1ro y 5to semestre de la carrera de ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica?

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se promueve el completo desarrollo de un estudiante, tanto académico, físico y creativo, es por eso que se llevan a cabo proyectos como la creación de esculturas cinéticas, para que el estudiante se desenvuelva con sus diferentes capacidades, si quieres presenciar la exposición de esculturas cinéticas, te esperamos en la Plaza de los Eucaliptos el miércoles 23 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

¿Qué es una escultura Cinética?

Como su nombre lo dice las esculturas cinéticas son obras de arte, pero a diferencia de una escultura común, las esculturas cinéticas tienen movimientos a lo largo, ancho y alto, impulsados por medio de motores o fuerzas naturales.
El concepto de escultura cinética fue Instaurada en principio por  Marcel Duchamp.(artista del movimiento futurista 1910) y Más adelante por, Alexander Calder (creador del móvil). El arte cinético, fue adoptado como tal hasta 1954.
La creación de esculturas cinéticas tiene sus bases en la ingeniería, el uso de conceptos de física, y matemática principalmente para brindarles a las esculturas el movimiento deseado.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita www.venaltecqueretaro.com

22/11/2011