Se entiende por logística al proceso de planear, implantar y controlar el transporte y almacenaje de bienes y servicios de manera eficiente y efectiva del punto del origen hasta el consumo. Es decir, la logística involucra las actividades y procesos para la administración del flujo y almacenamiento de materias primas, componentes y productos terminados. Lo que se desea lograr con la logística es que estos, se encuentran en la cantidad adecuada, el lugar correcto y en el momento adecuado.

Los ingenieros industriales se ven directamente relacionados con la logística durante su carrera profesional, ya que en muchas ocasiones, se ven involucrados en actividades de planeación del surtimiento de materia prima, procesamiento de esta y en la entrega del producto terminado.

Existen diferentes técnicas que facilitan el funcionamiento de la logística dentro de una empresa como lo son;  la planeación y programación de la cadena de suministros, manejo de inventarios e investigación de operaciones, entre otras.

El congreso Evolución Industrial que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre en el Tec de Monterrey Campus Querétaro,  donde se realizarán distintas conferencias acerca de las aplicaciones de logística y el uso de herramientas relacionadas con la ingeniería industrial con expositores nacionales e internacionales.

Para conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Visita venaltec.queretaro.itesm.mx

15/11/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios